Inauguran Centro de Cultura Digital en Armería

El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, acompañado del Director de Vinculación con los municipio de la Secretaria de Cultura, Vicente Martínez Paredes, inauguraron el Centro de Cultura Digital en la Casa de la Cultura.

El alcalde por este municipio, detalló que para este recinto el Ayuntamiento aportó el espacio físico dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura y que cuenta con pantallas Led, una sala de lectura, un módulo de computadoras e impresoras, tabletas con aplicaciones digitales y acceso gratuito a internet.

De la misma manera, subrayó que este centro pretende acercar la cultura a la ciudadanía, a través de medios digitales que permitirán al usuario la descarga gratuita de libros, la apreciación de ciclos de cines, exposiciones, conciertos y otros espectáculos en vivo desde el Conservatorio Nacional de Música, El Palacio de Bellas Artes, entre otras.

Agradeció al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, para que a través de la Secretaría de Cultura, lleguen recursos y este tipo de servicios al municipio a favor de la cultura.

Por su parte, Martínez Paredes, Director de Vinculación de los municipios, subrayó que este Centro de Cultura Digital permitirá a los jóvenes acercarse a la tecnología,  indicó que estarán en líneas con 4 centros de cultura digital que ya están funcionando en el Estado.

En el evento también estuvo presente, la Sindico Municipal, Dora Mónica Ochoa Aparicio, la Coordinadora del Consejo Ciudadano de Cultura, Laura Noriega, el Director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Cultura, Guillermo Quiles, el Oficial Mayor, Adolfo Amezcua Gómez, la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Nubia Cristell García Ortiz, así como niños, jóvenes y padres de familias.