Instalan tambos de basura para complementar acciones contra el dengue en Cuyutlán

Francisco Javier “Pakico” Aguirre Santillán, Presidente de la junta Municipal de Cuyutlán, informó que se instalaron tambos para depositar basura en lugares estratégicos, con el objetivo de mitigar al mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya.

Agregó que después de haber realizado acciones de descacharrización y colocar abate en pilas en los domicilios, con el apoyo de personal del Ayuntamiento de la jurisdicción sanitaria no. 2, cortaron y la maleza de las calles y rosearon fumigante para quemar el zacate.

Dijo que a base de gestión y ante la falta de recursos en la junta municipal, “con aportaciones de amigos extranjeros que quieren mucho a Cuyutlán y propias, logramos conseguir 80 tambos de 200 litros con una inversión de casi 20 mil pesos, con la finalidad de colocarlos en las esquina como depósitos de basura”.

De esta manera, Aguirre Santillán dijo que además de contrarrestar los efectos de mosco trasmisor del dengue, buscan que la imagen urbana de la comunidad luzca en opt8mas condiciones, puesto que es un lugar turísticos que debe estar presentable y, con ello el turismo note los cambios, con la finalidad de que lo comente en su lugar de origen y puedan incrementarse el número de visitantes.

“Pakico” Aguirre reconoció que falta mucho por hacer, aunque considera que con el apoyo de mucha gente que quiere a Cuyutlán, han realizado buenas acciones, principalmente en favor de las familias, como el haber rehabilitado las bancas del malecón y en estos momentos están rehabilitando el jardín, por citar algunas acciones.