La frase que se escuchó en sesión de cabildo sobre los trabajadores, solo fue un mal entendido por problemas técnicos del sonido, aclara alcaldesa de Armería Diana Zepeda

La Presidenta por Morena de Armería, Diana Zepeda Figueroa, en su cuenta de Facebook, subió un video de ella, aclarando que la frase que se escuchó sobre lo que se dijo de los sindicalizados, fue una frase que quedó fuera de contexto, debido a que hubo problemas técnicos del sonido y se mal interpretó.

Mencionó que debido a ello, se ha implementado y se ha abusado de manera dolosa hacia los sindicalizados y a la población en general les ofreció una disculpa por ese mal entendido, les reiteró el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la población.

Además la alcaldesa armeritense, de igual manera manifestó que todas las sesiones son públicas y son transmitidas en vivo y que acuden personas y grupos que al final de las sesiones se atienden.

«Este es un compromiso que esta administración adquirió, tener una comunicación abierta y afectiva con la población, el pueblo nos trajo a esta responsabilidad, y al pueblo nos debemos», subrayó.

Explicó que en esa sesión parte del Comité sindical, de ese municipio se presentó sin haber solicitado un espacio, «es decir, sin haber estado en el orden del día, aún con esto decidimos escucharlos, como lo hemos hecho siempre»; por lo que indicó que el Comité sindical, solicitó establecer una mesa de diálogo y que en esta mesa funcionara para resolver problemas que hoy tiene la clase trabajadora del municipio.

«(…)Si es interés del sindicato establecer una mesa de diálogo lo dejo a su consideración y que lo soliciten de manera escrita ante la instancia correspondiente, que se establezca una comisión y una agenda que ellos consideren (…)».

Por otro lado, mencionó que desde que asumieron la administración, pese a las condiciones financieras como recibieron, «la cual consta de un total de pasivos de más de 90 millones de pesos, los trabajadores han recibido puntualmente sus salarios, y sus prestaciones, incluso hemos resuelto laudos productos de despidos que también son pagos cuantiosos heredado por otras administraciones», puntualizó.

Señaló que el espíritu de esa administración es cumplir no nada más con la clase trabajadora, si no también con la población de Armería, «que esta es, quien nos puso donde estamos y es a quien nos debemos», apuntó.

Dijo que es un compromiso administrar con responsabilidad pero sobre todo con honestidad sus impuestos, su dinero.

Asimismo, Zepeda Figueroa les recordó a los armeritenses que en tan solo 4 meses se atendieron los problemas que había en cuestión del servicio del agua, la recolección de basura, la iluminación, los parques y jardines, las calles, las banquetas; siendo una situación precaria, «hemos venido atendiendo en función de los recursos disponibles, sin descuidar los salarios, y las prestaciones de la clase trabajadora, que día a día, hacen su mejor esfuerzo, para lograrlo», señaló.

Dijo que el diálogo cuando tiene espíritu constructivo, como objetivo principal, es que la población sea la beneficiada, «eso nos enriquece y nos lleva a un mejor desempeño, este el momento que debemos dejar atrás los intereses particulares, para poner en bien de lo que nosotros llamamos nuestro municipio Armería», concluyó.