Trabaja Comapal sin recursos para resolver los problemas del agua en el Municipio de Armería

+El Director del Organismo Operador, Gerardo Cruz Lizárraga, dijo que se están resolviendo lo mínimo en el momento, con una situación de análisis importantes para poder resolver los de alto impacto.

El Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (Comapal), Gerardo Cruz Lizárraga, comentó que el Organismo Operador del agua está en una situación difícil, está prácticamente sin recursos para resolver de inmediato los problemas del agua en el Municipio.

Mencionó que hay equipos de bombeos por reparar y en temas de drenajes, tienen que ser urgentemente resueltos, «estamos en un proceso difícil, porque básicamente se encuentra uno en la situación para caminar sin recursos y sin acciones inmediatas de poderlas hacer como uno quisiera en la velocidad del trabajo», detalló.

Asimismo, dijo que se está dando la atención a la gente, pero reconoció que la situación de resolver problemas está todavía por iniciar, «hay un equipo que se reparó y que no está completamente bien, hay que volverlo a revisar y eso es uno de los problemas principales, y de la cuestión de los drenajes que están en una situación de vigencia extrema, y no hay equipamiento, no hay de dónde sacaríamos para tener esa movilidad», enfatizó.

Cruz Lizárraga comentó que hay una preocupación muy grande por parte de la Presidenta Diana Zepeda, en cuestión de los drenajes, pues hay muchos brotes de aguas negras, «y nos ha dado la indicación de que de alguna manera tenemos que resolverlo», puntualizó.

En ese sentido, dijo que el Organismo Operador está en contacto con quiénes puedan prestar equipamiento para poder atender, ya que es un trabajo más especializado, de más impacto, de limpieza de tuberías y en algunos casos reparar colectores, lo cual asciende a cantidades muy importantes en dinero.

«Tenemos que hablar con quienes nos puedan llevar por el momento trabajos, y en pagos posteriores se realicen, no podemos esperar que haya recursos porque definitivamente esto llevaría a un caos mayor después», señaló.

Explicó que Armería cuenta con los principales equipos de bombeo que son 4 y en el área de la las comunidades como Periquillos, Los Reyes, Cofradía de Juárez, Flor de Coco, que son otros 4, y existen una serie de equipos como lo es en el Paraíso y Cuyutlán, así como en otras zonas, todos hasta el momento están funcionando, solo uno es el que sí está dando problemas, que es el que está en el área de Armería central.

Agregó que otra situación importante es la gestión que está haciendo la presidenta, para ver la cuestión de llegar en algunos arreglos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque hay un adeudo bastante importante, que es lo que también ha detenido las actividades de la Comapal.

En cuestión de cómo recibieron esta dependencia, el Director, mencionó que, llegaron ordenando la situación que había de paro del personal con la solicitud de la Presidenta, para que trabajen y activar de nuevo al Municipio, «la gente respondió, la nómina del personal estaba detenida, se está tratando de cumplir con los requerimientos de pago», finalizó.