610 atletas colimenses participarán en regionales y macro regionales de Juegos Nacionales Conade 2022

Autoridades del departamento de Juegos Nacionales y Deporte Federado del Instituto Colimense del Deporte (Incode), informaron que entre el 16 y este 17 de marzo quedaron inscritas las diferentes selecciones que participarán en la etapa de regionales y macro regionales de los Juegos Nacionales Conade 2022, que se efectuarán del 24 de marzo al 24 de abril, en diferentes estados de la República.

Serán 610 atletas en 18 disciplinas deportivas, quienes conforman la delegación de Colima, registrada ante el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) en Jalisco, para que puedan competir por el acceso a la etapa final de dichos juegos.

El estado de Colima abrirá esta etapa como anfitrión de los regionales de ajedrez y taekwondo, que se realizarán del 24 al 27 de marzo, teniendo como sede el auditorio multifuncional de la Unidad Deportiva “Morelos” para el deporte de contacto, así como el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo de Gobierno para el ajedrez.

Durante esa misma fecha se realizarán, el handball en Monterrey, Nuevo León y el boxeo en Sahuayo, Michoacán; Guadalajara, Jalisco, albergará 6 deportes, iniciando el mes de abril con luchas asociadas, karate, judo, tenis de mesa y culminando con voleibol de sala, del 14 al 17 de abril, así como basquetbol, del 21 al 24 del mismo mes.

El levantamiento de pesas será en Tepic, Nayarit, los días 1, 2 y 3 de abril; futbol asociación, en Morelia, Michoacán, del 7 al 10 de abril; frontón y tenis, en Saltillo, Coahuila; ciclismo en Monterrey, Nuevo León; se cierra esta etapa con el atletismo en Nayarit y en Colima, que será sede del macro regional de voleibol de playa, del 22 al 24 de abril.

Las y los atletas colimenses buscarán en cada una de sus disciplinas el pase a los Juegos Nacionales Conade 2022, a realizarse en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, en los meses de mayo y junio del presente año.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022.)