Anuncia Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P., nueve Campañas de detección para este 2022, más las actividades diarias del mes de Octubre
“Durante este 2022 hemos programado nueva campañas de detección de cáncer mamario y cérvico uterino dirigidas a la población vulnerable tanto de las localidades como de la cabecera municipal de Tecomán”.
Informó en entrevista, la Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P. Alicia Reyna Magaña, quien destacó, que la primera campaña de este año está programada para el día sábado 19 de febrero en el centro de salud de Cofradía de Morelos a un costado de la Junta Municipal, con un horario de 8:30 a 12:00 horas “contamos con el apoyo de personal voluntario de esta Asociación y enfermeras calificadas, se atiende a través de fichas a quienes soliciten el servicio y deberán llevar copia de la curp, copia de comprobante de domicilio y copia de su credencia del INE”.
Asimismo dijo, que la segunda campaña será el 19 de marzo en el centro de salud de Cerro de Ortega, el 09 de abril en la el centro de Salud de la Colonia Sor Juana se llevará a cabo la tercera campaña, “el 14 de mayo estaremos en el Centro de Salud de Armería, el 18 de junio en el Centro de Salud de Periquillos, el 16 de julio en el centro de salud de Tecolapa, el 13 de agosto en el centro de salud de la Colonia Bayardo, el 10 de Septiembre en el centro de salud de Madrid y tenemos programada una campaña en noviembre en las oficinas de la Asociación, con fecha aún por definir”.
Reyna Magaña resaltó, que durante todo el mes de octubre que es el mes del cáncer de mama, como todos los años, se tienen programadas varias actividades, entre ellas, atención diaria a la población, en las oficinas de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense, ubicadas en calle Gladiola No. 01, en la Colonia Jardines de Tecomán.
