Ciudadanos tecomenses exigen justicia por presuntos abusos de la Policía Estatal

+Con pancartas y bloqueos cerraron la entrada y salida de este municipio.

+Arriba gobierno estatal para dialogar con las víctimas.

La mañana de este martes (10) ciudadanos del municipio de Tecomán, realizaron un bloqueo en la entrada y salida del municipio, exigiendo mediante pancartas y gritos al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a la Gobernadora Indira Vizcaíno, intervengan para evitar posibles abusos que han cometido algunos elementos de la policía estatal a ciudadanos y que además deriben amenzas por parte de estos agentes.

Más tarde, ante esta problemática, arribaron la Secretaria de Gobierno Guadalupe Solis, y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Héctor Alfredo Castillo Báez, así como el alcalde, Elías Lozano, donde dialogaron con las víctimas, dando el total respaldo y apoyo por parte de ellos, para que se aclare qué está sucediendo dentro de la Policía Estatal; ente ello, invitaron a poner su denuncia y en caso de encontrar pruebas de los hechos que presentan se castigará conforme a la Ley, asegurando que no habrá represalias.

La Secretraria de Gobierno manifestó que, se está dando donde el apoyo con el Ministerio Público, y la fiscalía para que se atienda de manera inmediata las denuncias de estas personas que se quejan de algunos policías estatales.

«Aquí en Tecomán se ha estado trabajando, se ha tenido resultados muy importantes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, por parte de la Policía Estatal en Tecomán, muestra de ello; varios retenes, cateos que se han hecho, ha habido resultados».

Por su parte, Castillo Baez, dijo que con la estrategia de seguridad ha habido resultados, por lo que se comprometió que si existe algún elemento o varios de la policía estatal que esté cometiendo arbitrariedades, se ingerirá en contra de la violación de los derechos humanos.

Reiteró que ha habido resultados en Seguridad Pública, aseguramientos, acontecimientos importantes, como fosas clandestinas; «pero también vamos a vigilar que se hagan las cosas bien».