Colima se corona Campeón en el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol

La escuadra de Colima-Gotitas Manzanillo de la categoría Infantil Mayor Femenil, se proclamó campeona invicta del Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol, celebrado en Aguascalientes, donde participaron 136 equipos de diferentes estados de la República Mexicana.

En la gran final este sábado, las colimenses vencieron a su rival de Catanes de San Luis Potosí en dos parciales (25-19, 25-16) de manera invicta, sin perder ningún set.

En semfinales, el conjunto del Ayuntamiento de Colima – Gotitas Manzanillo venció a ASB Kazan, Jalisco en dos parciales (25-21, 25-18), y en la otra semifinal, Catanes de San Luis Potosí derrotó a Nuevo León en tres parciales (18-25, 25-14, 15-13).

Las colimenses campeonas son: Karime Lizet Mejía Ríos, Angélica Jazmín Torres Galván (capitana), Stephania Michell Zárate Ramos, Constanza Cárdenas Bueno, Kelly Michelle Cabrera García, Zumara Yuret Cortés Mendoza, Yaretzi Zoé Navarro Becerra, Metzi Sibel Martínez Cruz, Ximena Sofía García Linares, Priscila Andrea Lucatero Espinosa y Naomi Alejandra Cruz Toledo.

El entrenador del equipo es Gabriel Larios Larios y su auxiliar, Javier Cruz.

Por su parte, el conjunto de Ayuntamiento de Colima- Gotitas Manzanillo de categoría Juvenil Menor, que dirige Alfredo Ochoa, se quedó en cuarto lugar tras perder contra Armetum de Guanajuato en dos parciales (19-25, 23-25), asimismo en semifinales también fueron derrotadas por el Club Élite Tamaulipas, en dos sets (19-25, 23-25).

A su vez, KDTS Manzanillo de categoría Infantil Mayor Femenil clase A, se ubicó en lugar 22, mientras que la Infantil Menor Femenil se quedó sin avanzar a los 32 mejores equipos de la clase A.

Los equipos de Deportivo Linces UDIF Colima, de la Mini; Las Villanas de la Juvenil Menor y Mayor, se quedaron en la ronda de los dieciseisavos de la clase B.