Después de dos años sin certamen LGBTI por la pandemia, se volvió a llevar a cabo con gran éxito

El comité pro Reina de la reina LGBTI en con junto con la asociación La Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán, realizó la elección de la Reina de Belleza LGBTI Tecomán 2022 donde participaron 6 candidatas que dieron todo para ganar el título de Reina LGBTI Tecomán 2022 Y Reina LGBTI Plus 2022.

El activista Ángel Chávez Novela y presidente de la asociación Unidos Por LA Diversidad En El Valle De Tecomán. informó que el comité Proreina dirigido por su director Eduardo Mejía, organizo este gran evento con la finalidad de reunir a la comunidad LGBTI del municipio, al igual que a la sociedad en general.

La ganadora este año fue Alejandra Aviña, de la colonia Indeco, misma que representará en el certamen estatal de Nuestra Belleza Gay. Como reina Plus resultó ganadora Sofia Medina de la colonia Francisco Villa, quien representará al municipio en el certamen estatal que se realiza en Villa de Alvarez.

A provecho para agradecer a nombre propio y del comité Proreina al ayuntamiento, por las facilidades que se dieron para poder llevar a cabo este evento en el teatro del pueblo de los terrenos de la feria y a grupo de danza y ballet folclórico de la casa de la cultura de Tecomán por su participación en el evento, así como la presencia de los diputados Rigoberto García y David Grajales

Ángel Chávez Novela señaló que hace falta conciencia e información adecuada sobre la diversidad sexual.

“Incluso entre nosotros mismos, porque si bien no podemos cambiar la forma de pensar de otras personas ni mucho menos la leyes de nuestro estado, sí podemos continuar creando acciones que demuestren que somos una comunidad de valores, y utilizar nuestra voz desde cualquier escenario para juntos llevar una vida de respeto, de igualdad con los mismos derechos y obligaciones, y si aun así la sociedad y el mundo entero decide no aceptarnos, entonces no seremos nosotros si no ellos quienes tengan la responsabilidad de hacer un cambio”.

Por último el activista tecomense comento, “este certamen de belleza LGBTI en Tecomán tiene más de 15 años realizándose, impulsado por la misma comunidad de nuestro municipio, con la finalidad de concientizar el respeto y la igualdad en nuestra sociedad”.