Destaca patronato Pro-Educación Especial, la Integración de personas con discapacidad en áreas laborales

La Presidenta de ese patronato, Esperanza Hernández Gutiérrez, destacó que se estará volanteando el abecedario en lenguaje de señas.

Durante el arranque del boteo de la campaña «Febrero Incluyente» de la Escuela del Patronato Pro-Educación Especial, I.A.P., que se llevó a cabo la tarde de este viernes en el Jardín Principal de este municipio, como parte de las actividades que estarán realizando durante todo el mes de febrero.

La Presidenta de ese patronato, Esperanza Hernández Gutiérrez, manifestó que el objetivo de estas actividades es dar a conocer a la ciudadanía la importancia de la Integración de las personas con discapacidad en lo social, la integración educativa y la integración laboral.

«Es muy importante porque nuestros jóvenes y niños, al concluir su ciclo escolar, van terminando Caed y se quedan en casa, no hay algún empresario, no hay una institución, que acepte a esos niños o jóvenes con discapacidad, tenemos que trabajar duro para que nuestros jóvenes con discapacidad sean incluidos en la vida diaria, por eso es ‘febrero incluyente’, subrayó.

Asimismo, invitó a las personas a que se involucren replicando la información, vendiendo boletos, cooperando en el boteo, volanteo, esto, para que los niños y niñas puedan integrarse a la escuela, «ya que por causas de la Pandemia no están asistiendo, y nuestro vehículo de transporte está suspendido, entonces todo lo que recaudemos en este mes, se va a utilizar para habilitar nuestro transporte escolar», detalló.

De la misma manera, destacó que se estará volanteando el abecedario en lenguaje de señas, «para que poco a poco, vayamos practicando y lo vayamos entendiendo, es importante que nosotros, como sociedad, aprendamos a comunicarnos con las personas sordas o con las personas ciegas».

Por su parte, la Consejera de la Junta de Asistencia Privada de Colima en Tecomán, Alicia Reyna Magaña, invitó a los tecomenses a que se unan a esta causa, pues subrayó que gracias a una moneda se logran hacer varias cosas.

La Presidenta del DIF Municipal, Irma Mirella Martínez de Lozano, felicitó a los patronatos por el trabajo que realizan en conjunto, pues destacó que la unión siempre hace la fuerza, «con el trabajo en equipo siempre se logran las metas propuestas», subrayó.

Asimismo, invitó a los ciudadanos en apoyar a una causa que beneficiará a muchos niños y jóvenes con discapacidad.

Cabe mencionar que en este evento también estuvieron presentes, la Regidora de la Comisión de Educación, Daysi Manzo; el Regidor, Horacio Rodríguez y maestro de Educación Especial; la Reina de Todos los Santos Colima, Marisa I.; la Reina de la actual Feria del Limón Tecomán 2022, Marcela I.; el Presidente del patronato Ayúdame a Vivir con hemodiálisis, Juan Pedro; los niños y niñas de la escuela Pro- Educación especial, así como del grupo Enigma.