Diputado Rigoberto García se reúne con subsecretario de desarrollo rural en apoyo a productores

El diputado local Rigoberto García acudió al Complejo Administrativo donde se reunió con el subsecretario de desarrollo rural, Jaime Sotelo para acercar a los productores a esta instancia.

“El campo en estos momentos creo que hace falta una mejor conexión entre los productores”, mencionó el diputado.

Asegura que los agroproductores han estado apoyando para mantener la economía del estado sin embargo cree que no se ha sido reciproco con ellos.

Adelantó que una de las iniciativas que busca es hacer una compra consolidada de fertilizante y que los productores lo vayan comprando poco a poco.

Destaca que en este momento el precio de la tonelada de fertilizante ha llegado a valer hasta 22 mil pesos.

Agregó en un tiempo nos ocupamos en el Consejo Limonero, donde logramos gestionar diversos apoyos para los limoneros, en ese entonces con nuestro amigo Gonzalo Castañeda y un grupo de productores que conformamos de los municipios de Armería, Coquimatlán y Tecomán en varias ocasiones entregamos fertilizantes a bajo costo directamente al productor.

Hoy nos toca estar en el congreso, dijo García Negrete y estamos trabajando de la mano con los compañeros del bloque democrático para apoyar a los productores del estado, no nomas a los limoneros, sino que también a productores de diversos productos agrícolas.

Ya para finalizar dijo, que el subsecretario de desarrollo rural ingeniero Jaime Sotelo es gente que conoce el campo y vamos a trabajar de la mano en beneficio de los productores del estado de Colima.