Educación y Cultura entrega 17 plazas directivas y docentes

+ Son 2 vacantes definitivas a cargos de dirección y 15 a docentes frente a grupo.

Derivado del Proceso de Asignación de Plazas por Promoción a Dirección y de Plazas Docentes para Admisión en Educación Básica, ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación y Cultura hizo entrega de 2 plazas directivas y 15 plazas docentes, a igual número de maestras y maestros correspondientes al nivel de Educación Primaria.

En evento desarrollado en la Sala de Galerías de Autoridades Educativas, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, refirió que este es un proceso democrático, abierto y transparente, un acto trascendental que da certeza jurídica y laboral para las y los docentes que obtienen su plaza definitiva por méritos propios.

Acompañado de directivos de la dependencia educativa y representantes de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Núñez González sostuvo que la certeza laboral es fundamental para el desarrollo profesional y el mejoramiento de la calidad educativa dentro del proyecto de transformación que encabeza la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva.

En este sentido, dijo que con la entrega de vacantes definitivas a quienes cubrieron las etapas correspondientes del proceso, queda constancia que se superaron las prácticas del pasado donde se entregaban las plazas de manera discrecional.

Recordó que desde 2014, el único mecanismo que existe para el ingreso al servicio público educativo es a través de un proceso que regula la ley, donde se atiende una convocatoria, se hace la evaluación y, tras el cumplimiento de seis meses y un día en la función, se entrega la basificación.

“Quienes reciben sus plazas este día, fue porque se prepararon adecuadamente, asistieron a cursos, a talleres; es un reconocimiento a la labor profesional, a los méritos de estudio y dedicación, y ahora cubrirán un papel muy importante en el proceso educativo, en la educación de las y los colimenses”, apuntó.

Finalmente, Núñez González se dijo seguro de que el trabajo al frente del cargo directivo o frente a grupo de las y los docentes, se traducirá en el mejoramiento de la calidad educativa en beneficio de las y los estudiantes de nivel primaria.

Estuvieron presentes en este acto, directivos de área de la dependencia y de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM) y representantes del SNTE, quienes atestiguaron la transparencia de esta entrega de plazas definitivas.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)