En 8 meses Sedescol ha apoyado a 5 mil colimenses y sus familias

*Indira Vizcaíno: 2017 concluirá pagándose la totalidad de adeudos a adultos mayores

La Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Indira Vizcaíno Silva, informó que en los poco menos de ocho meses que van de la presente administración estatal, cinco mil colimenses y sus familias han recibido algún tipo de apoyo por parte de esta dependencia.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, la titular de la Sedescol resaltó que la política social de la administración que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, centra sus talentos, esfuerzos, recursos y previsiones en incrementar el bienestar de las familias colimenses, mediante el pleno ejercicio de sus derechos sociales.

Mencionó que todos los beneficios se han hecho a través de programas como “Por ti, emprendo”, “Crédito mujer sí”, “Colima Cobijando sueños”, “Yo también puedo emprender”, “Mejorando mi producción” y “Talleres de oficios de la CMIC”, dan puntual respuesta a algunas de las demandas más sentidas de la población vulnerable del estado.

De igual manera, indicó que campañas como la de mayo, mes contra la homofobia y transfobia, así como el Cuarto Encuentro Estatal Indígena y Danzas de Origen, Suchitlán 2016, brindan atención a los grupos vulnerables y contribuyen a un mejor desarrollo humano.

Indicó que en 8 de las 22 acciones propuestas para reducir los índices de pobreza determinados por el CONEVAL, se ha logrado más del 100 por ciento de la meta establecida para 2016, el resto de indicadores presentan en promedio más del 70% de avance.

Respecto al pago de pensiones para adultos mayores, indicó que se tenía un adeudo histórico de 18 meses a un padrón aproximado de tres mil beneficiarios, para el que se destinaron más de 48 millones de pesos para saldarlo.

Indicó que actualmente se adeudan pensiones económicas de cuatro bimestres, de marzo a octubre, a un padrón de 464 beneficiarios, equivalentes a un millón de pesos por bimestre, adeudo que el 50 por ciento será pagado antes de que concluya noviembre.

Finalmente, asumió el compromiso de que antes de concluir el año 2016 el Gobierno del Estado resolverá el problema de los adeudos con los adultos mayores, para iniciar 2017 con los adeudos saldados en la totalidad dar seguimiento puntual bimestre por bimestre.