Este 15 de mayo inicia la temporada de ciclones tropicales 2022

+ El Director del Grupo Especializado de Respuesta Inmediata en Emergencias Mayores (GERIEM) informó que se estará monitoreando la temporada y se estará compartiendo en la página de Facebook, de GERIEM.

El Director del Grupo Especializado de Respuesta Inmediata en Emergencias Mayores (GERIEM) Luis Alfonso Salazar Saborío, anunció que la temporada de ciclones tropicales inicia el 15 de mayo en el océano Pacífico y el primero de junio en el océano Atlántico, y finaliza el 30 de noviembre en ambos litorales, para la temporada de ciclones tropicales se presentarán condiciones de La Niña a condiciones Normales.

Explicó que la tendencia de La Niña a condiciones Normales, favorece a una temporada activa en ambos litorales, con mayor frecuencia y acercamiento de ciclones tropicales en el Golfo de México y Mar Caribe.

De acuerdo al análisis de la Dirección de Meteorología se pronostican: Para el litoral del océano Pacífico se presentarán 20 ciclones tropicales y 21 para el Océano Atlántico (Golfo de México y Mar Caribe).

De la misma manera, es importante el desazolvé de los principales drenes del municipio de Tecomán, Colima, con el fin de evitar encharcamientos e inundaciones, ya que año con año los más afectados son la población.

Finalmente informó que, se estará monitoreando la temporada y se estará compartiendo en la página de Facebook, de GERIEM.