Exhorta JIPS al alumnado mejorar en el estudio

*Participa Gobernador en la ceremonia cívica de la primaria Basilio Vadillo

Durante la ceremonia cívica de la Escuela Primaria Basilio Vadillo, el gobernador José Ignacio Peralta exhortó a las niñas, niños y jóvenes colimenses a comprometerse para que este inicio de clases sean mejores estudiantes

En esa escuela de la capital del Estado, Peralta Sánchez pidió a los estudiantes poner atención a sus maestras y maestros, cumplir con las tareas y seguir el ejemplo de Enrique Preciado Hernández, quien obtuvo el mejor promedio de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, logro que le permitió conocer al Presidente de la República.

Nacho Peralta recalcó que lo mejor que pueden hacer las niños y niños en Colima es ser mejores estudiantes para, de esa forma, mantener al Estado dentro de los mejores niveles educativos del país.

El Gobernador escuchó los planteamientos de los alumnos para la mejora de infraestructura escolar, cuestión que aseguró se mejorará a partir de este segundo semestre, cuando se radiquen los recursos del programa Escuelas al CIEN, que para ese plantel ascienden a 950 mil pesos.

Por su parte el director de esa primaria, Gutberto Villaseñor Magaña, agradeció al Gobernador su presencia y aseguró que ese plantel cumplirá cabalmente las 200 horas de clase comprendidas en el calendario escolar y los programas de estudio.

Durante la apertura del ciclo escolar estuvieron presentes el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas; el dirigente de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, entre otros funcionarios.