Extreman precauciones por cambios de temperatura en el Estado de Colima

Luis Alfonso Salazar Saborío, Director de Geriem, invitó a tomar las medidas de prevención necesarias para proteger su salud ante probables cambios bruscos de temperatura.

Señaló que de acuerdo a la información que está manejando el servicio meteorológico nacional, se tenían previstos cerca de 7 frentes fríos en cada mes durante la temporada invernal  2016-2017, incluso hasta mayo podrían registrarse algunos descensos de la temperatura debido a los sistemas frontales.

Salazar Saborío, manifestó que la prevención es de suma importancia para evitar complicaciones de salud, se debe estar atento a las indicaciones y recomendaciones que emita la autoridad competente y evitar exponerse ante cambios bruscos en la temperatura, principalmente para la población más vulnerable y para quienes viven en la zona norte del estado.

Resaltó que es recomendable no exponerse a corrientes de aire, usar ropa apropiada, consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E.

De acuerdo a la información que emite periódicamente la Conagua, en Colima se esperan temperaturas que ronden hasta los 14 grados centígrados y un poco más frías en la parte norte, llegando a verse afectadas incluso las zonas más cálidas de la entidad.

Finalmente el también director de GERIEM, reconoció la labor tan importante que realizan los medios de comunicación en todos los niveles para mantener una información exacta y constante hacia la sociedad, destacando la importancia de que las instancias de gobierno prevengan a la población ante las condiciones climáticas de la temporada invernal.