Gobernadora: la Transformación que impulsamos es una revolución pacífica

  • Carlos Chávez López dio a conocer detalles de la ceremonia y el desfile del 20 de noviembre

Este domingo 20 de noviembre habrá ceremonia y desfile por el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Colima, indicó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva quien señaló que “la transformación que estamos implementando es también una revolución sólo que pacífica; yo añadiría que la Revolución Mexicana tiene muchas coincidencias con el espíritu de los procesos que estamos viviendo hoy en día; coincide en la búsqueda por transformar nuestra sociedad, en una sociedad más justa”, dijo la mandataria.

Vizcaíno Silva estuvo acompañada en los Diálogos por la Transformación este jueves por Carlos Alberto Chávez López, jefe del departamento de Educación Física en la Secretaría de Educación y Cultura, organizador de estos eventos; ahí Indira agregó que por eso celebra que se realice este tradicional desfile.

Carlos Chávez detalló que la conmemoración iniciará con la ceremonia cívica a las 8 de la mañana en la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado; mientras que el desfile comenzará a las 9:00 horas sobre la calzada Pedro A. Galván, a la altura de la calle Aldama, para concluir en el cruce de las calles Díaz Mirón y José Pimentel Llerenas.

Durante el desfile, se realizará el concurso de tablas gimnásticas, donde participarán cerca de 31 centros educativos de los niveles de educación básica (primaria y secundaria), media superior y superior, con una bolsa de 90 mil pesos a repartir en premios para los primeros tres primeros lugares en cada categoría.

Los premios consistirán en diploma en todos los casos; 10 mil pesos en material deportivo para el primer lugar; lo correspondiente a 6 mil 500 pesos para el segundo y de 3 mil 500 pesos para el tercer lugar. Además, luego de diez años, participarán en este desfile los jardines preescolares que, si bien no entrarán al concurso de tablas gimnásticas, los diez primeros recibirán mil pesos en material deportivo.

Las zonas de concurso estarán en los cruces de Calzada Galván con Vicente Guerrero, José María Morelos y Díaz Mirón; calificarán la creatividad de la indumentaria, disciplina, precisión de movimientos y grado de dificultad; se sumarán al desfile Universidad de Colima, DIF Estatal, Instituto Colimense del Deporte (Incode), Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), instituciones de servicios de emergencias, sector militar y asociaciones de charros, sumando más de 5 mil 100 participantes.