Gobierno de Colima capacita a inspectores de trabajo, para lograr mayor eficiencia y transparencia

El Gobierno del Estado Colima, a través de la Subsecretaría del Trabajo, brindó capacitación a inspectores de la Dirección del Trabajo, con el objetivo de que realicen sus actividades cotidianas con mayor eficiencia y transparencia.

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Pinto Torres, abrió esta capacitación, donde se profundizó en aspectos fundamentales del reglamento de inspectores, las facultades consagradas en Ley Federal del Trabajo y otros temas importantes.

De igual forma se analizó la Norma Oficial Mexicana 035, la cual consiste en establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

Si bien esta norma es regulada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, desde el Gobierno del Estado se promueve la aplicación de la misma en centros laborales, debido a los beneficios que genera y el incremento de la productividad al prevenir accidentes y enfermedades laborales.

Pinto Torres destacó que la prioridad para la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva es contar con centros de trabajo seguros, donde se garantice la salud y la integridad de todas las trabajadoras y trabajadores y que las relaciones patrón-trabajador sean armoniosas, para garantizar la productividad y el fortalecimiento de la economía en la entidad, reducir los conflictos y abonar a la paz laboral que prevalece en la entidad.