Gobierno estatal y Gobierno de México afinan trabajo coordinado y refuerzan estrategias de seguridad en Colima

+ Este martes la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez se reunió con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y representantes de las fuerzas federales.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encabezaron una reunión de trabajo en materia seguridad con diversas fuerzas federales en Casa de Gobierno, en la que refrendaron a nombre del gobierno estatal y del federal el compromiso de trabajar de manera coordinada, así como el de afinar y reforzar las estrategias en esta materia.

“Nos da mucho gusto recibir aquí en Colima, a nuestra Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México. Es un placer que podamos refrendar el compromiso de trabajo coordinado por el bien de las y los colimenses desde el Gobierno del Estado y el Gobierno de México”, señaló la Ejecutivo estatal.

Además de agradecer a la funcionaria federal por la visita y el respaldo del Gobierno de México, Vizcaíno Silva dijo que “ha sido un verdadero privilegio el que podamos reforzar cada una de las estrategias en materia de seguridad”.

Por su parte, Rodríguez Velázquez destacó que visita la entidad por “instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador” y que su presencia demuestra el total respaldo del Gobierno de México a la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno.

Finalmente, la integrante del gabinete federal insistió que se está “trabajando de manera muy coordinada y muy estrecha con la Gobernadora de Colima” para lograr una paz duradera en el estado.

En esta reunión de trabajo se abordó la situación de seguridad que vive el estado de Colima, diversas situaciones operativas de las corporaciones con presencia en la entidad, así como algunos proyectos de infraestructura en esta materia en los que se está trabajando.
(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)