Indira verifica avances de reparación en casas de Armería y Tecomán que se incendiaron, tras sismo

  • Quedarán al 100% la próxima semana, anuncia titular de Seidum

La tarde de este sábado, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acudió a verificar los avances de reparación, resanado y pintura en casas que sufrieron afectaciones por fuego, tras el sismo de magnitud 7.7 el lunes 19 de septiembre, en Armería y Tecomán.

Dichas casas serán entregadas con una reparación del 100 por ciento la próxima semana, dio a conocer la titular de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, quien acompañó a la mandataria colimense en su recorrido de este día.

En Armería, Indira Vizcaíno acudió al domicilio de Verónica Medina, ubicado en la calle Júpiter de la colonia Valle del Sol, quien logró escapar de entre las llamas, con su bebé de poco más de un mes.

En Tecomán, la titular del Poder Ejecutivo estatal acudió al hogar de Rocío Salvador Ortega, en la calle de Valle Verde en Cofradía de Juárez, que también sufrió daños tras un siniestro.

Además, la mandataria acudió a una bodega de la Policía Municipal de Tecomán, ubicada en la calle Playas de Santiago, que resultó con afectaciones tras el movimiento telúrico; así como a la casa-comercio del señor Jesús Romárico Saldaña Maldonado, en calle Playas de Cuyutlán, que sufrió similares afectaciones; ahí dialogó con Saldaña Maldonado y su familia, con quienes la gobernadora se comprometió a ayudarles con apoyos estatales y federales, mientras se repara su vivienda.

Además de la titular de Seidum, también acompañaron a la gobernadora durante sus visitas, la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez; el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Erick Alberto González Sánchez, y el alcalde de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, así como autoridades, funcionarios y funcionarias municipales, estatales y federales.