Juez sentencia a 35 años de prisión a dos homicidas

+ Ultimaron a un hombre en las afueras de un centro nocturno de Manzanillo en el año 2012

Por su responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado en contra de un hombre en el puerto de Manzanillo, dos masculinos recibieron una sentencia condenatoria, por lo que deberán purgar una pena de 35 años de prisión.

De acuerdo a las investigaciones, el homicidio tuvo lugar en las afueras de un centro nocturno ubicado sobre el libramiento Tapeixtles el pasado mes de julio de 2012. Se establece que la víctima pasaba por el lugar cuando presenció que uno de los imputados se encontraba discutiendo con su pareja; al sentirse observado, el hombre mandó llamar a un compañero para que trajera un arma y matara al victimado, por lo que éste, al llegar al lugar acude con una pistola y dispara en contra de la víctima.

Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y una vez agotadas todas las etapas del proceso, el Juez impuso la sentencia condenatoria por 35 años de prisión a cada uno de los sentenciados.

Así mismo, la autoridad jurisdiccional estableció un monto económico para la reparación del daño en forma mancomunada, así como para la cobertura de gastos funerarios de la víctima.

La institución sigue exhortando a la ciudadanía a contribuir con los reportes de los actos delictivos a las líneas 089 para las denuncias anónimas y al 911 para las emergencias.