La militancia panista eligió nuevos dirigentes de los Comités Directivos Municipales

*Además eligieron propuestas de consejeras y consejeros estatales y nacionales; delegadas y delegados numerarios.

En un proceso democrático ordenado, transparente y libre, la militancia panista del Estado eligió a los nuevos presidentes de los comités directivos municipales, propuestas de consejeros y delegados.

Se llevaron a cabo Asambleas en los 10 municipios de Colima, “vivimos una verdadera fiesta democrática en nuestro partido, donde las y los asambleístas participamos ejerciendo nuestros derechos cívicos”, expresó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN Colima, Julia Jiménez Angulo.


Detalló que en este proceso de renovación de Acción Nacional se respetó la paridad de género, “hemos impulsado la participación de las mujeres dentro y fuera de nuestra institución, por eso en estas Asambleas Municipales resultaron electas muchas mujeres panistas, quienes orgullosamente nos representarán y trabajarán por el bien común de la población colimense”, aseguró Julia Jiménez.


La lideresa del PAN en Colima, afirmó que esta institución partidista está en un proceso de apertura, renovación y autoanálisis donde se ha tenido la participación de toda la sociedad mexicana, “los procesos de renovación en nuestro partido nos fortalecen, nos unen y entusiasman para seguir trabajando a favor de las familias colimenses desde cada una de nuestras representaciones, pues el bien mayor es recuperar la paz y la tranquilidad de la población colimense y de todo el País”, dijo.


Como presidentas y presidentes se eligieron: por Colima a Jesús Rodarte Guadarrama; en Villa de Álvarez, Jesús Adín Valencia; Comala, Lluri Lluliana Rosales Ramos; para Cuauhtémoc, Olivia Preciado Montes; en Coquimatlán a Ulises Espiridión Cázares Larios; María del Rocío González Vega en Armería; por Ixtlahuacán, J. Guadalupe López Zambrano; Tecomán, Esther Rodríguez Sandoval; en Manzanillo, Alicia Mandujano Contreras; y finalmente a María Teresa Sandoval Campos en Minatitlán.
Las propuestas para integrar el Consejo Nacional y el Consejo Estatal del PAN, serán votadas en la Asamblea Estatal que se llevará a cabo el próximo 16 de octubre.


Julia Jiménez informó que las delegadas y delegados que se votaron participarán en la Asamblea Nacional del partido a realizarse los días 12 y 13 de noviembre, donde se analizará el Programa de Acción Política y la Reforma de Estatutos, “el partido que queremos ofrecer a la sociedad debe ser un PAN renovado, moderno e innovador, donde quepan todos los panistas, donde estén todas las visiones sobre los grandes temas de actualidad, que nos ayuden a recuperar la seguridad, a impulsar la economía y lograr que todas las familias tengan calidad de vida”, puntualizó.