A los 13 años fue Mamá en el 2020, en Este Municipio

La mayoría de los embarzados en adolecentes entre los 10 y 15 años de edad suelen ser abusos sexuales, reveló Vanessa Montero, del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la Secretaría de Salud, al hacer un exhorto a participar en los programas de planificación.

Subrayó que en el 2020 se registró en el estado de Colima el embarazo de una niña que dio a luz a su bebe cuando tenía trece años de edad, por lo que insistió en padres de familia y jóvenes para que acudan a las consultas de salud sexual reproductiva.

Destacó que el estado de Colima mantiene una tendencia a la baja en cuanto a embarazos de adolecentes, sin embargo, instó a seguir trabajando para bajar tal incidencia.

Consideró importante que se hagan a un lado las tubús que evita que los padres de familia dialogen de estos temas con sus hijos o los lleven con profesionistas para que conozcan.

Aseguró que distintas instituciones trabajan en la prevención, pero es importante la participación de los padres y de los jóvenes, para evitar embarazos en niñas y adolcentes porque además suele ser riesgoso.