Mujer es vinculada a proceso por el delito contra la salud

Derivado de su detención en la ejecución de un cateo en el municipio de Colima

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportara los datos de prueba suficientes ante un Juez de Control, una mujer fue vinculada a proceso por el hecho que la ley señala como delito contra la salud en agravio de la sociedad.

De acuerdo a los hechos que obran en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal se encontraban en recorridos de vigilancia por la colonia El Tecolote, cuando detuvieron a esta persona por traer consigo diversos envoltorios con narcótico.

Una vez que la imputada fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional, fue vinculada a proceso, se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y se le otorgó al ministerio público el plazo de un mes para la investigación complementaria.

La Fiscalía de Colima continúa ejecutando este tipo de ordenamientos judiciales en los diez municipios de la entidad, con el fin de lograr el decomiso de sustancias prohibidas destinadas a su comercialización, así como lograr la detención de quienes son señalados como responsables de los delitos.

En esta estrategia de combate a la delincuencia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta nuevamente a la población a realizarlas con responsabilidad. Tu participación es fundamental para la autoridad.