Niega Contralor represalias contra la Regidora Laura Montes

En rueda de prensa que se llevó a cabo este lunes en la sala de juntas de ls dirección de Fomento Económico de la presidencia de Tecomán, el Contralor, Salvador Castañeda Meillon, negó que haya habido algún tipo de presión para intimidad a la regidora Laura Montes por denunciar supuestos actos de corrupción en la administración, sin embargo, también se negó a dar información sobre el expediente que se abrió al respecto, aduciendo que se debe cuidar la integridad de los implicados.

Haciéndose acompañar del director de investigación de faltas administrativas de la misma contraloría, Gabriel Denis Preciado, Castañeda Meillon afirmó “no ocupamos que nadie nos haga el trabajo” no obstante, también reconoció que se abrió un expediente de investigación hasta el siguiente día de que la munícipe denunció los hechos.

Además, el funcionario pidió no ser cuestionado sobre la existencia de presuntos “aviadores” toda vez que está “impedido para informar sobre los hechos” y que en su momento se harán de conocimiento público los resultados, “se atiende la denuncia con apego a la ley en los plazos que se señalan respetando los derechos humanos de los servidores públicos involucrados. La ley nos marca que se protejan sus datos personales y no se vulnere la seguridad de ellos y sus familias”.

Acusó a la munícipe de convertir el tema en un “circo mediático” algo que afirmó no es válido “en el afán de obtener lucro político se incurra en actitudes protagonistas que en caso de demostrarse que se cometió una falta, pueden propiciar incluso la impunidad de los responsables al viciar los medios de prueba”.

Acompañado además por la oficial mayor de la comuna, Gabriela Torres Alcocer, -una de las funcionarias involucradas en el proceso por el cargo que ostenta- el contralor dijo que no se debe exhibir como culpables a servidores públicos que no tienen ese carácter hasta ese momento.

A pregunta expresa sobre si ya había alguna investigación antes de la denuncia de la regidora Laura Montes, el contralor aseveró que no se encontraba integrado ningún expediente y lo abrieron a raíz de la acusación de la munícipe, pero los resultados y las sanciones respectivas -si es que se acredita el caso- serán después, ya que los involucrados también tienen el derecho de iniciar los procedimientos respectivos.

“Pero en ningún momento tomamos represalias ni se le violentó, se requirió información a la regidora Laura Montes y a otras áreas en los términos de ley, lamentamos que lo haya tomado de esa manera”. Exhortó a los funcionarios involucrados para que respetuosos del marco legal se conduzcan en los causes jurídicos.