No se han registrado incidentes en casillas instaladas en este proceso de Revocación de Mandato: INE

Luis Figueroa Muñoz, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Electoral 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que en esta jornada electoral sobre la consulta pública popular de la Revocación de Mandato que se está llevando a cabo en todo el País; hasta el momento no se tienen reportes de ninguna incidencia en las casillas, todas están operando de manera normal.

Dijo que todos los funcionaros de casillas se encuentran tranquilamente en sus puestos, “por supuesto que la ciudadanía ha cooperado acudiendo con bastante tranquilidad”, apuntó el funcionario.

Recordó que a las 10:00 de la mañana de este día, ya estaban al cien por ciento el total de las casillas instaladas, es decir, 160 aprobadas por el Consejo Distrital, “hasta ahorita ha sido una jornada pacifica, ha sido una jornada tranquila, la afluencia ciudadana ha sido de regular a media”, señaló.

En ese sentido, mencionó que en la casilla especial la cual está ubicada en el Municipio de Manzanillo, es donde se cuenta particularmente la mayor afluencia, debido a ser un municipio con gran afluencia de turismo, “a las 12:00 del día ya se habían agotado un cuarto de las boletas entregadas en esa casilla”, es decir, 500 boletas de las 2 mil que se asignaron.

Manifestó que esta Jornada de Revocación de Mandato ha sido muy buena, por lo que detalló que el Consejo Distrital se instaló desde las 7:30 de la mañana de este domingo 10 de abril, para dar seguimiento a toda la jornada de los 5 municipios que comprenden en este distrito.

“A las 6:00 de la tarde iniciamos la sesión especial para hacer el computo distrital, es decir tenemos que recibir 160 paquetes de regreso, como los votos emitidos en cada uno de ellos, para nosotros hacer el computo con los resultados agendados en las actas de cada una de las casillas”, puntualizó.