PGJ rescata osamentas en zona limítrofe con Jalisco

La Procuraduría General de Justicia llevó a cabo el rescate de varias osamentas encontradas en el fondo de un barranco, en la zona limítrofe con el Estado de Jalisco, cerca del Municipio de Tonila.

Se trata de los restos humanos de 10 personas que fueron localizados a más de 70 metros de profundidad, bajo un puente ferroviario ubicado en la zona conocida como Tonilita, los cuales se encontraban en avanzado estado de descomposición debido a que tenían por lo menos mes y medio de haber fallecido.

Cabe mencionar que al lugar sólo se puede acceder por la localidad de La Esperanza, Jalisco, por ser la población más cercana a ese punto.

Luego de la recuperación, los restos humanos fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar pruebas de perfil genético y otros exámenes periciales que coadyuven en su identificación y permitan confirmar si la procedencia de estas personas es el Estado de Jalisco.

Es importante decir que la Procuraduría de Justicia seguirá emitiendo información relacionada con estos hechos, en la medida en que avancen las investigaciones, se obtengan más datos del caso y el proceso legal así lo permita.