Primer Informe de la Gobernadora del Estado de Colima Indira Vizcaíno Silva

SesiónSolemne | En su mensaje con motivo de la entrega de su Primer Informe de Gobierno, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva manifiesta que la transformación inicia en Colima con un gobierno y con una gobernadora que eligió la gente y que trabaja para la gente, con un gobierno del pueblo y para el pueblo encabezado por una mujer, conformado en su mayoría por mujeres y con una visión desde la perspectiva de las mujeres.

Destaca que este nuevo gobierno va a cada colonia, a cada barrio, a cada comunidad y a cada municipio a escuchar y a atender a la gente, que dialoga con la ciudadanía de manera franca, así como con los medios y con todos los sectores de la sociedad, con absoluta colaboración con el presidente de la República y con el gobierno federal, mismo que no dudó en atender de inmediato a más de 7 mil familias afectadas por el pasado sismo.

Así mismo, expresa que esta administración ha considerado importante la coordinación y las gestiones necesarias para dar celeridad a las acciones que permitieron la conclusión del tramo transvolcánico en la carretera Colima-Guadalajara, relevante para la conectividad y el desarrollo del estado.

De igual manera, sostiene que se tomó la decisión de gastar menos en el propio gobierno para invertirlo en la gente, lo que resultó en un ahorro en el gasto corriente por más de 500 millones de pesos.

Señala una inversión importante en más de 32 mil computadoras para estudiantes de secundaria, en más de 77 mil mochilas y útiles escolares para primarias, así como 111 mil uniformes gratuitos para toda la educación básica.

Indica que la Transformación en Colima también se traduce en obras realizadas en comunidades que antes estaban completamente olvidadas; en obras que transforman la vida cotidiana de las personas; en 64 centros de salud en remodelación y rehabilitación, con hemodiálisis, mastografías y estudios de laboratorio gratuitos y con más de 500 profesionales de la salud basificados.

Finalmente, destaca que este gobierno se caracteriza por reconocer sus errores y corregirlos, con una ciudadanía que confía porque el gobierno siempre cumple la palabra empeñada, con un gobierno que está del lado de quienes más lo necesitan y en el momento que más lo necesitan.

PrimerInforme #LXLegislatura #LegislaturaDeLasJuventudes