ColimaDestacado

Propone David Grajales iniciativa para crear la figura de Diputado Migrante en Colima

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) David Grajales, presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa de decreto que propone crear la figura de Diputado Migrante.

«Es tiempo de que en Colima, dentro de la materia en representación política, los migrantes colimenses que viven en el extranjero puedan aspirar a ser representantes populares de los ciudadanos» señaló David Grajales.

Explicó que dicha iniciativa pretende reformar el segundo párrafo del artículo 24, y el párrafo segundo del artículo 25 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, con la finalidad de dar cavidad a la creación de la figura del Diputado Migrante.

«Esto requiere de una gran voluntad política para revertir el escenario de desigualdad histórica que enfrentan los mismos migrantes colimenses», destacó Grajales Pérez ante los y las integrantes del Congreso del Estado.

El diputado del PVEM en Colima señaló que el estado tiene una deuda historica con sus migrantes, pues desde la década de los años ochentas se vino un primer gran flujo de ciudadanos que tuvieron que emigrar al país vecino en busca de mejores oportunidades.

Finalmente destacó que la figura de Diputado Migrante ya se encuentra en cinco entidades federativas como: Zacatecas, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y Durango por lo que Colima podría sumarse a este proyecto a fin de cerrar la brecha de desigualdad existente en dicha materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

SIGUENOS EN FACEBOOK