Realizarán vacunación masiva contra Covid-19

+ Se aplicarán vacunas en puntos fijos, semifijos y brigadas móviles.

Derivado de la estrategia VacÚnete que implementó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, durante el mes de abril se llevará a cabo, junto con la estrategia Correcaminos, la vacunación contra el Covid-19 en una fase intensiva con puntos de vacunación fijos, semifijos y brigadas móviles, a fin de aplicar dosis de refuerzo de vacuna AstraZeneca.

En la rueda de prensa que ofrece en plataformas digitales de la dependencia, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, dijo que como grupo organizado con las instituciones que integran la Estrategia Correcaminos, acordaron realizar acciones para lograr que la mayor parte de la población cuente con al menos una dosis de refuerzo, aunque lo ideal es que cuenten con el esquema completo.

Añadió que para que la población conozca el módulo más cercano al que puede acudir y aplicarse la vacuna, hay que acceder al portal web: saludcolima.gob.mx y darle click a la imagen que aparece en pantalla.

En dicha imagen se desplegarán los módulos a los que se puede acudir y ubicar el municipio, la institución que participa, la unidad de salud y el horario.

Por otra parte, en reunión de coordinación para la implementación de esta fase intensiva de vacunación contra Covid-19 con autoridades de los tres niveles de gobierno, de los sectores educativo y de salud, así como dirigentes de cámaras empresariales y líderes gremiales, la secretaria de Salud destacó lo vital que han sido las vacunas e invitó a realizar esfuerzos para alcanzar los objetivos trazados en esta estrategia.

Ahí, la coordinación de Vacunación de la dependencia dio a conocer que por parte de la Secretaría de Salud se instalarán 75 puntos de vacunación fijos en centros de salud y hospitales; 11 puntos semifijos y formará parte de los cuatro macropuntos que se colocarán en Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, así como brigadas móviles en los 10 municipios de la entidad.

Indicó que se busca alcanzar una cobertura de vacunación de al menos el 70% de la población con una dosis de refuerzo.