Remplazan huertas de tamarindo por el cultivo del plátano

El productor de tamarindo en el Estado, Israel Gallardo Aparicio, dio a conocer que en la actualidad los agricultores que se dedican a la siembra del tamarindo lo están remplazando por el cultivo del Plátano.

«Decirte que este año hay poca fruta, estamos hablando de un 50 % de la población del Estado de Colima, en cuanto a la producción de árbol»; asimismo dijo que en cuanto a la superficie, «decirte que desafortunadamente están talando muchas parcelas, y cambiando el uso del suelo por el plátano, que ahorita tiene un ánimo muy alto de esta siembra», subrayó.

Sin embargo, el productor de esa fruta mencionó que, se espera que para este año, les vaya muy bien a los productores de tamarindo, por el buen precio que se considera vaya a ser muy redituable.

Finalmente, Gallardo Aparicio, aseguró que por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, han abandono el campo, pues dijo que no hay programas de fertilizantes, no hay programas de apoyo para el campo, no hay programas que ayuden a la producción del tamarindo.