Salud: Buena nutrición, defensa contra el Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima enfatizó que la buena nutrición es una parte esencial de la defensa de todas las personas contra el Covid-19, ya que quienes tienen algún nivel de desnutrición, cuentan con sistemas inmunes más débiles, que aumentan su riesgo de enfermedad en general.

Al mismo tiempo, la obesidad y diabetes están fuertemente relacionadas con las manifestaciones más severas de esta enfermedad en particular.

La Coordinación de Nutrición de la dependencia estatal explicó la importancia de una nutrición adecuada para reducir la probabilidad de aparición de problemas de salud como obesidad, enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer, que aumentan la morbimortalidad ante el Covid-19.

Indicó que la pandemia nos ha recordado lo importante que es alimentarnos sanamente y llevar una vida activa, no solamente para reducir la gravedad de una infección, sino también para prevenir enfermedades que dañan el organismo y la calidad de vida de la población.

Abundó que una alimentación saludable es muy importante durante la pandemia de Covid-19, de ahí que lo que comemos y bebemos puede afectar la capacidad de nuestro organismo para prevenir y combatir infecciones y para recuperarse de ellas más rápido y de mejor manera.

Y aun cuando ningún alimento ni suplemento dietético puede prevenir ni curar el Covid-19, expuso que una alimentación saludable es muy importante para el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

La Secretaría de Salud recomendó consumir alimentos variados, incluidas frutas y verduras; reducir la ingesta de sal; consumir cantidades moderadas de grasas y aceites; limitar el consumo de azúcar; mantener una buena hidratación bebiendo suficiente agua natural; evitar consumo peligroso y nocivo de alcohol, y practicar la lactancia materna.