Sigue abierta la plataforma en línea para inscripciones al próximo ciclo escolar

+ Concluye hasta el 16 de febrero.

La Secretaría de Educación y Cultura informa que sigue abierta la plataforma www.secolima.gob.mx para que padres y madres de familia o tutores lleven a cabo el registro en línea para el proceso de inscripción al Ciclo Escolar 2022-2023.

La dependencia estatal refiere que será hasta el próximo 16 de febrero cuando concluya este proceso, el cual está dirigido exclusivamente para las y los alumnos que ingresarán por primera vez a preescolar, primaria o secundaria.

Para realizar dicho trámite, que se puede hacer desde cualquier dispositivo electrónico, sólo se necesita la CURP de las y los alumnos; capturar los datos del padre, madre o tutor; el número telefónico y correo electrónico. Además, se debe indicar si el o la estudiante tiene hermanas o hermanos dentro de la escuela, seleccionar el plantel escolar y subir los documentos solicitados.

Excepcionalmente, para quienes no pudieran realizar la solicitud de inscripción en línea, podrán solicitar el apoyo de docentes o de directores para llevar a cabo el procedimiento directamente en la escuela que se busca el ingreso, cuidando siempre las medidas preventivas de salud.

La Secretaría de Educación y Cultura señala que las solicitudes recibidas durante las etapas tanto virtual como presencial se someterán a un proceso de revisión y selección de las y los alumnos, cuyos resultados se publicarán el 17 y 18 de marzo a través del portal de la Secretaría de Educación y Cultura, así como en los planteles escolares.

Para conocer la información detallada sobre todo el proceso de inscripción, ingresar al siguiente micrositio:
https://www.secolima.gob.mx/index.php/secolima/interior/preinscripcion20222023.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)