Siguen en la congeladora las iniciativas presentadas por el grupo parlamentario Del PAN: Diputado Crispín Guerra

+ Destacó un punto de acuerdo que se le exhortó a la Gobernadora respecto al tema de la seguridad pública y que no alcanzó la votación.

El Diputado del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Crispín Guerra, subrayó que, a 5 meses de trabajos, el Grupo Parlamentario del PAN ha presentado 3 iniciativas, las cuales aún siguen en la congeladora, “esperemos que pronto salgan de la congeladora, pues el principal objetivo de las mismas es el beneficio de las y los colimenses”.

Lo anterior lo señaló durante la Sesión Pública Ordinaria No. 25, correspondiente al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, del H. Congreso del Estado.

Mencionó que no se puede medir el trabajo de un Diputado o de una fracción exclusivamente por las iniciativas que se presentan, “como grupo tenemos la capacidad de hacer 1 iniciativa por semana, pero de nada sirve si van a estar congeladas o guardadas, tal es el caso de las 3 iniciativas que hemos presentado, las cuales aún siguen en comisión”.

Primero el tema de INFOCOL con respecto a la transparencia en nuestro estado, Segundo la iniciativa para que en Colima podamos tener placas únicas, Tercero Iniciativa con respecto a impulsar la economía municipal, a través de una reforma a la Ley de coordinación fiscal. “Son las iniciativas que hemos presentado, en las que hemos estado trabajando, esperando salgan pronto”.

“Otro tema que tampoco alcanzo la votación, fue un punto de acuerdo muy importante, donde solicitábamos que la gobernadora concentrara toda su atención, como es en el tema de la Seguridad Pública, tema primordial y que nos urge a todos los colimenses, que se enfoque todo el trabajo en eso y que no se distraiga en defender al hijo del presidente y la casa de Houston, así como otros temas por la campaña del presidente por su revocación, que además están prohibidas por ley.

Asimismo, el Diputado desglosó el trabajo que ha realizado dese la bancada y sus comisiones, en apoyo a la cuenta pública, los dictámenes presentados en Desarrollo Municipal, en Comisión de Hacienda y cuenta pública; entre otras.

“Es importante señalar que, en este primer periodo, construimos y formamos el Bloque Democrático y lo más importante por lo que hemos construido este Bloque, es para dignificar la postura y el trabajo de las y los Diputados, es decir: No estamos aquí para obedecer; así como tener una representación digna y valiosa de los ciudadanos que piensan diferente a la visión del gobierno en turno, es a ellos a quienes representamos en este Congreso”.