Toma protesta de la Mesa Directiva 2021-2023 del Colegio Colimense de Ginecología y Obstetricia A.C

El pleno del Colegio Colimense de Ginecología y Obstetricia A.C., eligió anoche a su nueva mesa directiva, que estará en funciones de 2021 a 2023, misma que quedó integrada por Mónica Edith Navarro Amezcua como presidenta; Martel Martínez Gutiérrez, vice-presidente; Karen Dennis Ochoa Núñez, secretaria; Carolina Evangelista Salazar, Tesorera; y, Gabriela Palafox Ledezma, como Tesorera Adjunta.

Luego de la elección, la secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, tomó la protesta a la nueva directiva, a quienes felicitó y convocó a trabajar por el bien de este gremio.

Por su parte, el director de la V Región de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología (FEMECOG), Saúl Ruiz Torres, quien presidió la elección, reconoció el trabajo de quienes integraron la mesa directiva saliente que presidió Luis Raúl Ramírez Olague y les entregó reconocimientos por parte de la FEMECOG.

El presidente saliente hizo público su agradecimiento a los colegiados, quienes lo apoyaron en su dura gestión ya que nos tuvimos que acoplar a nuevos métodos de educación continua por el tema de la pandemia, así mismo invitó a la nueva mesa directiva a seguir trabajando en conjunto en pro de la educación médica y la comunidad en general.

La presidenta entrante, Mónica Edith Navarro Amezcua, expuso su plan de trabajo basado en 4 ejes: educación médica continua, para los integrantes del Colegio; integrar al mayor número posible de ginecoobstetras del Estado; formar un equipo de respuesta inmediata en obstetricia, para atender y auxiliar ante cualquier complicación; y, desarrollar actividades altruistas y de labor social, para aportar a la sociedad colimense.

Navarro Amezcua agradeció a los doctores Martel Martínez, Dennis Ochoa, Carolina Evangelista y Gabriela Palafox, acompañarla en este importante y trascendental proyecto con el entusiasmo de aportar lo mejor al Colegio Colimense de Ginecología y Obstetricia.