Tres más de bronce para Colima en halterofilia de Juegos Conade

La tarde de este viernes, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Eduardo Jurado Escamilla, en representación de la titular del Ejecutivo estatal, Indira Vizcaíno Silva, y el presidente del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Arnoldo Vizcaíno Silva y demás autoridades, reabrieron el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la colonia La Virgencita en la capital colimense.

“Me da mucho gusto reinaugurar este espacio, porque ustedes son testigos de las condiciones en las que estaban estos inmuebles, al igual que el resto en el estado, en completo abandono y deterioro, al igual que muchas cosas nos hemos venido encontrando a lo largo y ancho del Estado”, dijo Jurado Escamilla.

El funcionario estatal invitó a las y los habitantes de esta colonia a participar y aprovechar los distintos talleres que se tendrán en ese remozado sitio, sobre oficios y otras actividades, para que generen ingresos a sus familias, así como los cursos y talleres que ofrecen a niñas, niños y adolescentes.

“Vamos a estar en contacto permanente para en caso que haya que mejorarlo o implementar un nuevo taller, estar atentos, al final de cuentas este lugar es de ustedes y para ustedes, aprovéchenlo y también les pedimos que nos ayuden a mantenerlo como se los estamos entregando”, señaló.

El presidente del Patronato DIF Estatal resaltó que gracias a la coordinación con la Oficina de la Gubernatura se reabrió ese espacio que estaba totalmente abandonado y descuidado; recordó que como éste existen 24 sitios más que están a cargo del DIF Estatal.

“Es un gusto estar recuperando estos lugares que son de todas y todos nosotros, de la sociedad, son para ustedes, para que los utilicen de manera libre. Conforme vayan avanzando las actividades en este lugar, nos iremos organizando con los que vengan y lo utilicen para poder dejar una llave también aquí en la colonia con ustedes y puedan utilizarlo”, agregó.

Vizcaíno Silva agradeció a la Oficina de la Gubernatura por ayudar en esa labor de rehabilitar los Cedecos, así como a la Beneficencia Pública en la entidad y su director Luis César Dávila Saint Martín.

En el evento, donde se firmó el convenio para la entrega en comodato de este espacio, estuvieron la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera; la directora general del DIF Estatal, Norma Araceli Carrillo Ascencio; Ana Sofía Bayardo Cabrera, coordinadora del Voluntariado de la Oficina de la Gubernatura; Rosa Marina Cárdenas Larios, coordinadora del Voluntariado Estatal; el director la Beneficencia Pública y habitantes de la colonia.