Concluye elección de la reina de la primavera en los grupos de la tercera edad en Cuauhtémoc
Esta tarde, con la elección y la coronación de las reinas de la primavera en las comunidades de Chiapa y El Trapiche, el presidente municipal, Rafael Mendoza Godínez, y la presidenta del DIF Municipal, Marilyn Mendoza Godínez, concluyeron los recorridos que hicieron con ese propósito a los once grupos de la tercera edad que funcionan en el municipio.
Durante varios días el alcalde y el equipo de DIF Municipal visitaron a los grupos de la tercera para dialogar con ellos y para ser testigos de la elección que cada uno de ellos hizo de la reina de la primera que participará en el certamen para elegir a la representante del municipio.
Concluida la elección en los grupos de las comunidades, el siguiente evento será la elección de la representante del municipio, a realizarse el domingo 23 de abril a las 7 de la tarde en el andador de la Presidencia municipal.
En el certamen municipal, luego de que en los grupos comunitarios se eligió a la reina de la primavera, se llevará a cabo mediante el mismo esquema que garantiza una participación equitativa y que se aplicó en los centros de la tercera edad que visitó el presidente municipal y el personal del DIF, es decir, donde cada una de las reinas de la primavera tomarán una rosa, en alguna de las cuales se colocó la leyenda “reina”, “princesa” y “embajadora”, y obviamente a quien le toque esta suerte, será quien tenga ese honroso título para representar al municipio en esta tradición.
El certamen municipal para elegir a la Reina de la Primavera del municipio de Cuauhtemoc 2017, se llevará a cabo en el marco de una convivencia o kermes donde habrá música, bocadillos y todo un ambiente de fiesta y un regalo a las participantes ofrecerá el presidente Rafael Mendoza.
Cada una de las reinas participantes llevará un chambelán y las integrantes de cada grupo apoyarán a sus respectivas reinas.
