Para nuestro Gobierno municipal la equidad de género es tema primordial: Rafael Mendoza

Al encabezar la ceremonia cívica del mes de Marzo, el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, destacó que para la administración municipal que encabeza este mes es,  sin duda,  de suma importancia, pues se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, fecha en que habrá de premiarse a la Mujer de Cuauhtémoc del año.

Detalló que una vez lanzada la convocatoria a través de la Dirección de Atención a la mujer, ya se encuentra el Jurado en el análisis de los perfiles y la trayectoria de las mujeres propuestas y felicitó a la directora de Atención a la Mujer, Amalia del Rosario Torres Salvatierra,  por todos los logros alcanzados a favor de las mujeres y por el importante trabajo que llevan en esta Dirección.

Habló, por supuesto, de un tema que parecía “obligado”,  la complicada semana que enfrentó por el caso de inhabilitación y separación del cargo, que finalmente se encuentra suspendido gracias al recurso legal que interpuso. Mendoza Godínez consideró pertinente,   en su mensaje,  informar a todos los presentes que “seguimos de pie, seguimos trabajando para el municipio”, lo cual,  le valió el aplauso de los trabajadores.

Aprovechó también para agradecer a la ciudadanía del municipio y del estado en general,  “por preocuparse por un servidor, gracias por sus oraciones y mensajes de apoyo para que su servidor siga al frente de la administración”.

“Gracias por sus buenas vibras, aquí seguimos de pie y vamos a seguir trabajando en beneficio de Cuauhtémoc”. Exhortó a los funcionarios de su gobierno a seguir laborando con mucho entusiasmo por la gente que “espera mucho de nosotros, de los directores y de los trabajadores en general espera la buena atención, así que los exhorto a seguir trabajando con ese ímpetu para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de nuestro municipio”.

En este acto, la Directora de Atención a la Mujer, Amalia del Rosario Torres Salvatierra,  recordó que a través de esta instancia ha crecido de manera considerable el número de mujeres atendidas, pues en unos meses (Octubre – Febrero) superaron la totalidad de casos atendido en 2016  (110 mujeres), lo cual indica que hay trabajo favorable de la Dirección que ha llamado a las mujeres para denunciar la violencia y ellas han respondido.