Yoana es presidenta en la sesión solemne de Cabildo Infantil 2017

El programa Pannar, el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Ixtlahuacán, realizaron la sesión solemne del cabildo infantil 2017. La sesión fue iniciada por el presidente municipal Crispín Gutiérrez Moreno y los regidores integrantes del cabildo, posteriormente se dio paso para que las niñas, niños y adolescentes, tomen los espacios correspondientes y dar inicio con la sesión del cabildo infantil.

Como presidenta fungió Yoana Joseline Hernández Larios,  síndico Ervin Salvador Hernández García, secretario del Ayuntamiento Roldan Ramos Brizuela; y los regidores y regidoras: Yaritza Janahi Pastor Barajas, Kenya Lizet Vázquez Salinas,  Ruby Marmolejo Pérez, Nancy Judith Medina Verdugo, Yatziri Zugey Galván Brizuela,  Yanetzi Yazeth Luna Jorge,  Audrey Xiang Zavala Rivera.

Los puntos de acuerdos presentados por los integrantes de cabildo infantil fueron el derecho a una sana convivencia a través de una buena comunicación en el hogar, enseñar con el ejemplo; en caso de violencia se brinden las facilidades para que se cuente con el apoyo de un psicólogo; además solicitaron la reparación de algunas lámparas y alumbrado público, mayor recorrido de elementos de seguridad pública con el fin de sentirse seguro. En el ámbito de la educación pidieron que las escuelas cuente con psicólogos y finalmente, realizaron la petición de brindar más equipamiento a Casa de Día.

El presidente municipal Crispín Gutiérrez Moreno, felicitó a los niños, niñas y adolescentes, por compartir con todos los integrantes del cabildo sus necesidades y peticiones, las cuales serán de gran apoyo para que nuestros niños tengan una vida plena, “reconozco el desempeño de Yoana como presidenta, del síndico y de las regidoras y regidores, este ejercicio viene a favorecer la participación e integración de este sector en fomentar el interés por proponer acciones en beneficio de todos”.

Al finalizar el evento, se realizó la entrega de reconocimientos a los integrantes del cabildo infantil, así como el salario correspondiente a un día de salario del alcalde, síndico y regidores.