Bloquean por segunda ocasión la caseta de peaje de Cuyutlán

|Roxana Alanis

Este miércoles 04, integrantes de la sociedad civil y partidos políticos, de Tecomán, Colima y Manzanillo, en protesta pacífica, bloquearon por segunda ocasión la caseta de peaje de Cuyutlán de la autopista carretera Manzanillo-Colima, dejando paso libre a los automovilistas que transitan por esa importante carretera.

Entre pancartas alusivas con leyendas como “No al Gasolinazo”, advertencias como: “No al Gasolinazo, Peña Nieto Sin Gas… a tu madre ¡México Despierta!”, y un muñeco con una pancarta desprestigiando al mandatario de la república, por alzar el precio del combustible, es como se manifestaron varios grupos de la Sociedad Civil.

Estos expresaron su sentir, bloqueando dicha autopista y dando paso libre a los vehículos de carga y en general.

El tecomense Valentín Ramos Álvarez, quien forma parte del grupo “Sumando por Colima”, participó en dicho bloqueo, donde manifestó su inconformidad señalando que la alza dela gasolina “no solo afectará a la clase obrera sino a toda la gente,  trabajadores decampo y los comerciantes,ya que se los productos tendrán un incremento, sobre todo los derivados del petróleo”.

En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a sumarse a esta causa, subrayando “que no es de unos cuantos, ni departidos políticos, ni líderes, ni funcionarios públicos, ya que estará afectando a todos por igual”.

Mencionó que los productos dela canasta básica tendrán un incremento, “y desafortunadamente, estos productos los consumimos más la gente obrera, la gente de las clases vulnerables”.

Asimismo, al bloqueo que duró aproximadamente tres horas, se sumó la perredista y ex candidata por la gubernatura del Estado de Colima, Martha Zepeda del Toro, quien invitó alos partidos políticos, a las organizaciones sociales, y ala propia sociedad civil, a que semovilicen,“porque se requiere que todos manifiesten la inconformidad del gasolinazo”, apuntó.

Subrayó que el 80 por ciento de las mercancías que se consumen se transportan  en tráiler y camiones, lo que implica que va impactar a la canasta básica, afectando a los que menos tienen.

“Es el momento de que nos inconformemos, que mostremos esta inconformidad,  que nos organicemos para que se dé marcha atrás con este decreto que fue el que posibilitó el incremento hasta un 20 por ciento de las mercancías”, puntualizó la perredista.

GALERÍA: