Entrega alcaldesa 13 nuevas unidades de recolección de basura con inversión superior a 37.7 mdp

Se dejaran de pagar más de 2 millones de pesos mensuales de arrendamiento de unidades.

• De manera progresiva se promoverá la separación de los residuos sólidos.

Gracias al buen manejo de los recursos públicos, el H. Ayuntamiento de Manzanillo, luego de un proceso de licitación, adquirió 13 nuevas unidades para el servicio de recolección de basura con capacidad de carga de 8 toneladas; mismas que requirieron una inversión de 37 millones 729 mil pesos, un promedio de 2.9 millones de pesos por unidad con IVA incluido. La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, acompañada de varios directores municipales, dio el banderazo de salida, luego de señalar “Después de varios años, los manzanillenses volvemos a tener nuestros propios camiones recolectores de basura -de los más modernos que hay en el mercado- y más seguros para nuestros compañeros que trabajarán en las unidades”.

Jorge Fiel Pastrana, Director General de Servicios Públicos Municipales, informó que seis de estas unidades son de tipo ecológico, es decir con doble cabina independiente de compactación para realizar una recolección separando los desechos orgánicos e inorgánicos, lo que permitirá fortalecer la cultura de reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Con la compra de estos vehículos se incrementa el patrimonio de las familias manzanillenses al recuperar el parque vehicular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y se fortalecen las finanzas del municipio al dejar de pagar más de 2 millones de pesos mensuales de un contrato de arrendamiento de unidades de basura –vigente desde la anterior administración-.

Fiel Pastrana destacó que la ciudadanía tendrá un moderno y más eficiente servicio de limpieza pues de manera progresiva, se promoverá la separación de los residuos sólidos y así disminuir el tonelaje de basura que se vierte en el relleno sanitario y logrará cuidar mejor el medio ambiente en beneficio de las generaciones futuras.

POR AMOR A MANZANILLO, HAGAMOS HISTORIA.