A días de concluir el paso temporal de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán: Marisol Neri

La titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Colima, Marisol Neri León, dio a conocer que se está a unos días que se concluyan los trabajos para el paso temporal de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, para posteriormente dar paso al proyecto integral para su reparación y rehabilitación.

Esta obra, mencionó, que está siendo realizada con recursos del Consorcio Peña Colorada en su totalidad, “es únicamente para dar seguridad a los peatones, a las personas que transitan por la misma, pero con la intención de que puedan pasar sobre un camino un poco más estable”.

Reconoció que hay desesperación entre la población, principalmente de Minatitlán, pues por el momento únicamente se puede ingresar al municipio por el lado de Manzanillo, pero, “nuevamente solicitamos la paciencia de la ciudadanía, sabemos lo que conlleva, hemos estado acudiendo al municipio de Minatitlán, nos damos cuenta lo que conlleva y como bien lo dice la gobernadora nos gusta hacer y tomar decisiones responsables”, expresó.

Puntualizó que en este momento “tomamos la decisión de que el camino se tenía que cerrar por la seguridad tanto de las personas que están trabajando, como de las personas que trabajan metros abajo que es en el camino”.

Señaló que, aunque por el momento solo se puede acceder al Minatitlán por Manzanillo, es importante recalcar que se acaba de aperturar el puente que está a la altura de Paticajo, por parte de la SICT, “ya hay acceso directo por la carretera de Manzanillo a Minatitlán, lo que facilita el acceso al municipio”.

Reiteró que la actual obra está siendo atendida en su totalidad por Peña Colorada, quien invirtió casi 13 millones de pesos para la rehabilitación de la parte dañada en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.

Finalmente, respecto al proyecto integral, Marisol Neri puntualizó que se está llevando a cabo el estudio técnico necesario, por parte de los expertos, para conocer si el trazo de la carretera será por el mismo lugar o se tendrá que cambiar para evitar riesgos en un futuro.