Firma alcalde de Minatitlán acuerdo de entendimiento entre U. de C. y Peña Colarada

En las instalaciones del Bachillerato 11 de la Universidad de Colima; ubicado en la cabecera municipal de Minatitlán, Colima, la Universidad de Colima y la empresa Peña Colorada llevaron a cabo un «memorando de entendimiento»; siendo parte de este importante e histórico acontecimiento el alcalde Alejandro Mancilla González.

Al respecto, el alcalde informo que este memorando representa el compromiso de las partes para colaborar en la puesta en marcha de un proyecto macro, que incluya un plan de estudios en el bachillerato técnico especializado y otro semiescolarizado en la universidad además de un Centro de formación, capacitación continua y certificación de competencias.

Recordó, que una de las primeras acciones que emprendió al tomar protesta como alcalde fue acercarse al Rector universitario y plantear esta necesidad; ya que muchos de los alumnos que terminan su educación media superior en el municipio, truncan su desarrollo al egresar como técnicos en contabilidad; una área muy competida y poco requerida en Minatitlán. Sin embargo, especializar la educación del bachillerato en alguna área técnico-industrial abrirá mayores posibilidades de obtener un mejor empleo en la rama empresarial.

Esto sin duda es un hecho histórico para Minatitlán; ya que la empresa más importante en producción de hierro del país se suma a este proyecto, puesto que se conformará un centro de formación, capacitación continua y certificación de competencias para empresas del sector industrial.

Por su parte, la máxima casa de estudios incluirá en Minatitlán, la formación de estudiantes de educación media superior en competencias genéricas (tronco común) y especializadas, en diferentes ramas de la industria; compatibles con las actividades del sector industrial en general.

Firmaron el memorando, el Rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres, el Director de Recursos Humanos de la empresa, Ing. Gustavo Mead en representación del Director General de Peña Colorada Ing. Arturo Tronco y el Alcalde de Minatitlán, Alejandro Mancilla como testigo de honor.