Horacio Mancilla entregó uniformes a Niños de la estancia infantil “MUNDO FELIZ” en Minatitlán

El programa de uniformes escolares no es exclusivo para alumnos de educación básica. En nuestro gobierno, nos hemos propuesto entregar también uniformes a los alumnos de CONAFE, de educación media superior y ahora también a las estancias infantiles.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Horacio Mancilla, al hacer entrega de 47 uniformes para el grupo de niños y niñas, lúdicos de la guardería infantil “Mundo Feliz”.

El alcalde refirió, que la satisfacción de ver la sonrisa en los rostros de los niños y niñas; al recibir sus pequeñas prendas no tiene precio, ya que además, fortalece el compromiso de sus mamas y papas en su desarrollo educativo para formar mejores Minatitlenses.

Esta tarea insistió, tendrá sus frutos a mediano y largo plazo; ya que la formación educativa no dependerá exclusivamente de su asistencia a las aulas escolares, sino del esfuerzo conjunto de padres y autoridades, por ofrecer alternativas de desarrollo integral; como las artes, la cultura y el deporte. Y; ese dijo, es compromiso nuestro.

Señalo que la apertura de la escuela municipal de arte cultura y deporte ya empieza a transformar la fisonomía social de Minatitlán. Explico que actualmente asisten 65 niños a clases de música, 32 a clases de danza foklorica, 30 niñas y niños asisten a clases de danza prehispánica, 32 a clases de voleibol, 120 están en la escuela de futbol mixto, 11 pertenecen ya a la escuela estatal de ciclismo, 6 practican motocross, 12 niños y niñas en tae kwon do; 6 jóvenes en la escuela de box. Hay un grupo de jóvenes senderistas que realizan caminatas dominicales y llevan hasta la fecha 15 caminatas.

Informo que están por abrir el grupo de guitarras de Minatitlán, e iniciaran con la formación del mariachi municipal; además de las actividades culturales y creación de grupos en las comunidades de: El Poblado, Paticajo y La Loma. En todas estas actividades, hay niños y niñas cuyas edades oscilan entre 8 y 16 años de edad.

Ese es el camino que les espera a los pequeñitos que hoy reciben este uniforme pero recuerden, que esta tarea de todos, finalizo.

Le acompañaron en esta entrega la síndico Yoana Ortiz, la regidora Claudia Mancilla y el Regidor Eliseo Figueroa además de la Sra. Yoseline Carriedo.