Minatitlán será sede de la olimpiada estatal paralímpica

El próximo 25 de marzo se llevara a cabo la Olimpiada Estatal Paralímpica; y Minatitlán, será la sede de este importante evento.

Lo anterior fue dado a conocer por el Alcalde Horacio Mancilla, luego de sostener un encuentro con la comisión de organización, conformada por el INCODE y el INCODIS.

Al respecto, Eduardo López, Presidente de la Asociación de Deportistas sobre sillas de Ruedas, señalo que las condiciones orográficas de Minatitlán son idóneas para las competencias de las diferentes disciplinas debido a la altitud sobre el nivel del mar, así mismo, la política de impulso al deporte en el municipio minero, son un fuerte atractivo para cualquier actividad.

Por su parte, Carlos Pérez, representante del INCODE; informó que si bien es cierto que Minatitlán cuenta con la infraestructura deportiva suficiente, cuenta además con un balneario envidiable; refiriéndose al salto; en donde al término de la justa deportiva los competidores podrán convivir en este paradisiaco lugar.

En este sentido, el Alcalde informó que respecto a la remodelación y transformación de “El Salto”, ahora ya cuenta con banquetas y rampas de acceso, además de espacios recreativos, canchas deportivas y un museo, en el cual, podrán apreciar la riqueza de la región y los vestigios de la historia del pueblo de Minatitlán. Aprovechó el medio, para hacer una cordial invitación al pueblo y estado de Colima. Para que asistan a esta interesante justa deportiva y manifestar así, el apoyo a los deportistas paralímpicos colimenses.

Acompañaron al edil en esta reunión, la sindico Yoana Ortiz, Maday Cortez Presidente de la Asociación de Discapacitados de Paticajo, el Ing. José Luis Vidrio, Titular de Desarrollo Urbano Municipal, Alfredo Gutiérrez de INCODIS, y Blanca Figueroa Directora del Instituto Municipal de las Mujeres.