Ponen en marcha obras por más de 21 Millones de pesos en Minatitlán

El Presidente Municipal de Minatitlán, Alejandro Mancilla, acompañado de su esposa Karina Gómez Carrillo, Presidenta del Dif, así como de: Guadalupe Arciniega, Emilio Figueroa, José Ortiz y Francisco Campos; Secretaria del Ayuntamiento y directores de planeación, Obras Publicas y Desarrollo económico respectivamente; puso en marcha obras de mejoramiento urbano por más de 21 millones y medio de pesos en la cabecera municipal del municipio minero.

Estos recursos, provenientes del Fondo para el Desarrollo de Estados y Municipio Mineros, serán distribuidos de la siguiente forma para cumplir con los ciudadanos y mejorar su calidad de vida; indicó el edil.

En la rehabilitación de la unidad y la cancha deportiva de la colonia Los Mangos y la colonia Carlos de la Madrid, se invertirán; 12 millones 399 mil pesos. Por otra parte, en la colonia 27 de Octubre se invertirán recursos por; 2 millones 042 mil pesos, en la construcción de banquetas y machuelos.
Así mismo, se invertirán 4 millones 771 mil pesos en la pavimentación con concreto hidráulico y empedrados en la colonia Tlacaetl, y en la rehabilitación de la calle: Mártires del Tacamo con pavimento de concreto hidráulico y empedrado ahogado en mortero se invertirán 1 millón 519 pesos.

Al respecto, Mancilla González puntualizó que estas acciones contemplan tomar en cuenta la experiencia y el conocimiento de la gente que habita esas colonias a través de sus comités de participación, para que; aunque son obras ya etiquetadas contengan adecuaciones y sean verdaderamente eficaces para el desarrollo de Minatitlán.

Mencionó como ejemplo, los sanitarios de la unidad deportiva: “Los Mangos” que son sumamente necesarios y, gracias a las sugerencias de los mismos colonos, se mejorarán para brindar un mejor servicio sin invertir dinero de más.

Finalmente en dicha reunión, acordaron junto con los asistentes; respetar el espacio de la reconocida “Parota” de la colonia Tlacaetl; considerando que la construcción de la calle se verá afectada a mediano plazo por las raíces de la misma; sin embargo, es más valioso el oxígeno que genera y el hábitat para las aves, que el daño que pueda causar a la calle; esta, se puede rehabilitar en unos 20 años; la vida silvestre no; finalizó el Alcalde.