Se registró saldo blanco en el panteón municipal de Coahuayana durante los días 1 y 2 de noviembre

+El Presidente, Gil Ruiz, comentó que se hicieron varios arreglos al panteón municipal, como la construcción de baños, arreglo de calles y algunas adecuaciones afuera y dentro del camposanto.

Luego de que el Covid-19 cerrara las puertas de los panteones durante el 2020, este año fue distinto, pues hubo gran afluencia de personas en el panteón de Coahuayana de Hidalgo Michoacán, informó el Presidente Municipal, Gildardo Ruíz Velázquez, quien destacó que hubo saldo blanco este 1 y 2 de noviembre.

Desde el 1 de noviembre la afluencia de personas fue constante, por lo que la misma gente colaboró para que no se presentaran aglomeraciones al interior del panteón, pues el riesgo de contagio de Covid-19 sigue latente.

El alcalde, comentó que la gente asistió con sus flores para sus muertitos, asimismo se cuidaron los protocolos de salud en la entrada del panteón municipal, fue colocado gel antibacterial que era repartido para quien deseara ingresar.

De la misma manera, se contó con una Unidad Municipal de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito Estatal, quienes estuvieron dando rondines para cualquier emergencia que pudiera presentarse entre los asistentes; por parte de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento se ofreció canela, pan y café gratis para las familias que asistieron a esta celebración.

Por último, el Presidente, comentó que se hicieron varios arreglos al panteón municipal, como la construcción de baños, arreglo de calles y algunas adecuaciones afuera y dentro del camposanto, esto, para que las personas estén más seguras, así como las tumbas de los difuntos.