Declaran a 2017 como el “Año del Centenario de la Constitución”

El Congreso del Estado declaró al próximo como “Año 2017, Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima”.

En votación unánime, los legisladores locales decretaron que toda la correspondencia oficial del Estado que a partir del día primero de enero del año 2017 expidan los poderes del Estado, los órganos estatales autónomos, los organismos descentralizados y los ayuntamientos, en sus respectivos ámbitos de competencia, deberán contener al calce la leyenda aprobada.

Presentado al Pleno del Congreso del Estado por Federico Rangel Lozano, secretario de la Comisión de Educación y Cultura, el dictamen considera de gran importancia dar reconocimiento a la obra Constituyente Nacional y Colimense de 1917.
La leyenda aprobada, que tuvo como iniciadores al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y a la diputada Leticia Zepeda Mesina, armoniza lo aprobado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En ese sentido el Poder Legislativo Federal aprobó a la declaratoria del año 2017 como «Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos», para la papelería oficial las dependencias e instituciones públicas federales.

Finalmente, Rangel Lozano dijo que como lo argumentan los iniciadores, el 5 de febrero del año 1917 fue promulgada la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y el 1 de septiembre de ese mismo año, fue promulgada la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima.