Anuncia Presidenta del DIF Irma Mirella, campañas en beneficio de los tecomenses

La Presidenta del DIF comentó que la idea es acercar los servicios que brinda el DIF Municipal a las familias más vulnerables de todo el municipio.

La Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Municipal en Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, en entrevista, dio a conocer las diferentes campañas que está llevando a cabo esa Institución, así como las que van en coordinación con el DIF Estatal.

Comentó que a partir de este 17 concluye la campaña de salud visual, donde se les realiza el examen de la vista gratis, y lentes a bajo costo, los cuales oscilan desde los 50 pesos.

Asimismo, dijo que se está llevando a cabo la campaña «Regreso a clases Solidario», preescolar y primaria, donde pueden participar donando paquetes escolares para niños y adolescentes de escasos recursos. Señaló que este programa ya tiene 4 años implementándose y que ya se han beneficiado muchos estudiantes.

Referente a la campaña “No lo guardes, no lo tires, ¡compártelo!, detalló que, muchas familias de diferentes comunidades y colonias del municipio se han beneficiado con ropa que la gente dona; el centro de Acopio se encuentra en el Jardín Principal del Municipio y está en forma de casita.

De la misma manera, se lleva a cabo la campaña de la Regularización del Estado Civil de las personas, en coordinación con el DIF Estatal, la cual inició el pasado 5 de agosto y concluirá el 5 de octubre; los servicios son: aclaración de actas, de registros, foráneos, entre otros.

En cuanto a las actividades que están realizando del mes del Adulto Mayor, dijo que se tiene un calendario de actividades para las personas adultas mayores; con el fin de que se sientan útiles y que su tiempo lo aprovechen realizando algún tipo de actividad que les de alegría y mejoren su calidad de vida.

Sobre el cuestionamiento de los comedores comunitarios, indicó que, son 6 del municipio y 3 del estatal, los cuales se encuentran en la localidad del Cerro de Ortega, Madrid, Caleras, Tecolapa, Tuxpan, por mencionar algunos.

Agradeció a todo el voluntariado por el trabajo que realizan en conjunto y por las brigadas de las cuales están llevando a cabo en las diferentes colonias y comunidades.