Aplaude líder cenopista reforma de Ley para personas con discapacidad

El delegado de la CNOP en el municipio de Tecomán, Jhonatán Castillo Téllez, aplaudió que desde el Congreso del Estado se aprobara la iniciativa presentada por el diputado priista “Chuy” Dueñas, donde se garantiza la inclusión de las personas con discapacidad como un derecho.

En entrevista dijo que es un logro muy importante que se empiecen a contemplar a todas las personas con discapacidad, y que no solamente en el tema de inclusión, sino que también en la cuestión laboral.

Mencionó que lo más importante de todo esto es que no se vaya a quedar como “letra muerta”, lo más importante de todo esto es que sea una realidad, que no solo quede impreso en la Ley, sino que se lleve a cabo como tal, que sí se les de esas áreas de oportunidad a las personas con discapacidad.

Indicó que este tema es muy importante porque por muchos años se ha luchado porque pueda regularse ante la Ley, porque siempre se ha contemplado, pero nunca se ha llevado a cabo, “ahora falta que se reglamente y que se lleve a cabo en todas las instituciones de gobierno, en empresas privadas, poder dar esa inclusión en el tema laboral para las personas con discapacidad”, reiteró.

Señaló que, como cenopistas “podemos participar apoyando y respaldando a todas los diferentes grupos y asociaciones civiles que pertenecen a la CNOP, o los que tampoco pertenecen, a que se vuelva una realidad todo esto que se está plasmando de manera escrita en la Ley”, subrayó.

En otro orden de ideas, referente al tema de apoyos que se les asignó a los patronatos por parte del Ayuntamiento, dijo que es muy lamentable que se les esté reduciendo recursos que se les estaba haciendo llegar a todos los patronatos y asociaciones civiles que son realmente grupos importantes que vienen a dar respaldo a la sociedad vulnerable.

“Es lamentable porque en lugar de dar un incremento que es lo más correcto, se les hace un recorte, cuando lo que se les venían dando era insuficiente para todo el trabajo que siguen realizando para las diferentes causas sociales”.

Dijo que falta sensibilidad de las autoridades y que no hay congruencia en lo que dicen y lo que hacen “viene profesando Andrés Manuel López Obrador que no puede haber funcionario rico y pueblo pobre, cuando hay funcionarios que ganan por encima de los 60 mil pesos y que un patronato le den una cantidad miserable solo por cumplir con el hecho de decir que se está haciendo una aportación, creo que no es un tema de dar caridad es un tema de dar una aportación que realmente les pueda servir y fortalecer a los patronatos y asociaciones civiles de gente que dan la fortaleza en las causas nobles”, finalizó.